Enfermeras BPSO® Albacete

Relajación guiada (en realidad virtual) (II)

Relajación guiada (en realidad virtual) (II)

El enfermero de Valencia, David Fernández,  y el enfermero de Barcelona, Jordi Mitjà, se han convertido en los primeros enfermeros de España en crear un entorno de realidad virtual con una sesión de relajación, para poder prescribir a los pacientes.

La realidad virtual es una nueva tecnología que se está introduciendo en nuestras vidas. Se trata de un entorno generado por ordenador que permite la visualización participativa en tres dimensiones. Esta nueva tecnología se está introduciendo en el área de los cuidados en salud de forma significativa, demostrando su eficacia en los cuidados relacionados con el dolor, la ansiedad y las fobias entre otros.

Gracias a la iniciativa de estos dos enfermeros, que han creado un entorno de realidad virtual con un audio de relajación guiada, a partir de ahora, las enfermeras ya podrán prescribir a los pacientes un enlace y simplemente con un smartphone, el paciente podrá realizar la sesión de relajación en el hospital, casa o conjuntamente con la enfermera.

Es importante usar la app de Youtube para disfrutar del vídeo en 360 grados de forma inmersiva. Prueba con tu móvil o tablet! Lo que verás es la imagen de una playa durante la puesta de sol envuelta por el sonido de las olas es probablemente una de las escenas que más se asocia con el paraíso.

En el siguiente enlace se puede acceder a la sesión de relajación en realidad virtual:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *